Presidente de Diputados condena asesinato de fiscal Marcelo Pecci

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), condenó, enérgicamente, el asesinato del fiscal, especializado en crimen organizado, Marcelo Pecci, durante su estadía en Cartagena, Colombia.

“Reiteramos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado y expresamos nuestro más sentidos pésames y condolencias a la familia de la víctima”, dice parte del comunicado.

Recordemos que el fiscal Pecci estaba de luna de miel en Colombia, luego de su reciente casamiento con la periodista Claudia Aguilera. El malogrado fiscal recibió tres impactos de bala estando en una playa, por parte de atacantes que se movilizaron por agua, según las informaciones.

Alliana lamentó lo ocurrido e instó a las autoridades colombianas y paraguayas a aunar esfuerzo para esclarecer, completamente, el atentado.

Señaló que no debe quedar impune este tipo de crímenes que socaban los cimientos sobre los que se construye la institucionalidad de una nación.

Por otra parte, el diputado Raúl Latorre (ANR-Capital), aprovechó sus redes sociales para, también, condenar el asesinato del fiscal Pecci.

“El asesinato del fiscal Marcelo Pecci es una clara represalia a su lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Condenamos esta terrible afrenta a nuestra nación y debemos, más que nunca, estar unidos para enfrentar a los peores enemigos de nuestro país”, escribió en su cuenta de Twitter.

Señaló que los autores morales y materiales deben ser castigados con todo el peso de la ley y nuestro país tiene que declarar una guerra absoluta contra el narcotráfico y el crimen organizado y fortalecer de forma urgente y prioritaria la seguridad de los agentes que combaten a este mal.

“Nuestros más sentidos pésames a la familia, su esposa y su hijo por nacer. Pelearemos con todas nuestras fuerzas para que esta pérdida no quede impune”, remarcó. Fuente: Diputados