Crimen de Pecci llama a combatir frontalmente al narcotráfico y el crimen organizado, según el Frente Guasu

Comunicado mediante, el bloque del Frente Guasu expresó su indignación y condenó el asesinato del fiscal especializado contra el crimen organizado, Marcelo Pecci, que tuvo lugar ayer en la ciudad de Cartagena, Colombia, y que conmociona a todo nuestro país.

Exigen además el cese de la impunidad reinante en nuestro país.

“Una vez más observamos cómo el sicariato, el crimen organizado y el poder del narcotráfico ganan fuerza en nuestro país, evidenciándose como una fuerza trasnacional que opera con estrecha relación con organizaciones extraterritoriales”, señala parte del comunicado.

Indican que como fuerza política vienen denunciando en reiteradas ocasiones la forma como estos poderes permean cada vez más en nuestro país y al propio Estado paraguayo.

“Condenamos la total impunidad con la que siguen operando y reproduciéndose estos grupos que en gran medida subsisten ante la debilidad de nuestro débil Estado, que se encuentra en gran medida controlado por los mismos poderes políticos y económicos que se benefician y aceitan con el dinero sucio proveniente de negocios ilícitos y el lavado de dinero”. reza otra parte del comunicado.

Señalan que estos poderes cómplices son hoy también responsables de la pérdida de una vida humana, como de que Paraguay se haya posicionado como el principal exportador de cocaína a Europa y uno de los principales puntos de lavado de dinero en la región.

“Mas que nunca esta situación nos llama a combatir frontalmente a estos poderes fácticos y a los cómplices en el ámbito económico y político que los apañan”, concluye el documento.