Instan al MOPC a cumplir con cartelería y reductores de velocidad en rutas del país

A instancias de la diputada colorada Del Pilar Medina, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración “Que insta al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a velar y monitorear el cumplimiento a las disposiciones que rigen las instalaciones y montaje de lomadas o reductores de velocidad en el tránsito automotor”.

En esencia, el documento solicita monitorear y penalizar el incumplimiento de lo especificado en la Resolución N° 1782/2015, que refiere sobre diseño de lomadas y esquema de señalización de las mismas, así como sobre características de las bandas alertadoras.

“En la actualidad se ve el incumplimiento de dicha reglamentación, específicamente, en la señalización (cartelería y realce de pintura), de reductores de velocidad, denominadas lomadas o lomo de burro en la red vial nacional, que sorprenden a automovilistas, que ocasionan daños a los vehículos, e incluso, ponen en peligro la integridad física de los conductores.

Exhorta, igualmente, tener especial consideración en zonas que deben, indefectiblemente, contar con reductores de velocidad y cartelería apropiada, en las proximidades de centros educativos y hospitales, y donde sean necesarios.

El documento insta al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a coordinar dichas acciones con la Agenda Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, que es el organismo encargado de velar por la seguridad del tránsito en todo el país. Fuente.IP