La senadora Desirée Masi lamentó que en la víspera el pleno del Senado no haya alcanzado los votos necesarios para ratificar el texto del Senado de la ley 5.033/2013 Que reglamenta el artículo 104 de la Constitución de la Declaración Jurada de bienes y rentas”.
El documento aprobado por diputados elimina la obligatoriedad de la comunicación al Ministerio Público por parte de la Contraloría General de la República el ocultamiento de los bienes de funcionarios públicos en el marco de la presentación de las DDJJ.
La legisladora instó a sus pares a ratificar el texto modificado del Senado al proyecto aprobado por Diputados, sin embargo, no alcanzó los 23 votos para sostener la decisión inicial de la cámara alta.
“Se mata la Declaración Jurada porque si vos podés mentir en la Declaración Jurada porque no tiene ninguna consecuencia», expresó la legisladora en declaraciones a Radio 1000.
«Ojalá el presidente de la república vete», sentenció.
Cabe destacar que la Cámara de Diputados estableció que las «omisiones» de los bienes declarados ante la CGR son «errores» y que pueden ser «rectificados» y con eso se evita su penalización, tal como estableció el Senado en primera vuelta.