Sequera descarta que hepatitis grave tenga relación con vacunas contra el COVID19

El Dr. Guillermo Sequera, Director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública descartó que los casos de hepatitis grave que apareció en varios países del mundo tenga relación con la aplicación de las vacunas contra el COVID19, tal como se especuló inicialmente.

Aclaró sin embargo que en los diferentes sistemas sanitarios del mundo se sigue buscando las causas y aclaró que hasta la fecha son 21 países donde apareció la enfermedad.

“Todos los países y nosotros también estamos buscando el histórico de diagnósticos similares. Desde octubre hasta la fecha se detectaron 348 casos en 21 países”, expresó Sequera. “Está descartado que esté relacionado a la vacunación contra Covid-19”, añadió el alto funcionario sanitario.

“Lo primero que se dijo es que estaba relacionado con la vacunación del Covid-19 y fue totalmente descartado porque estos 10 primeros casos eran niños pequeños. Ninguno estaba vacunado”, resaltó el profesional en conferencia de prensa semanal ofrecida por el Ministerio de Salud Pública.

“Todavía no hay una causa especifica a cuál echarle la culpa y es difícil decir cómo prevenir o cuidarnos”, sentenció.