Blas LLano pedirá por tercera vez la declaración de estado de excepción en Amambay

Tras los últimos hechos de violencia ocurridos en Amambay donde resultó herido en un caso de sicariato el Intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, el senador del PLRA, Blas Llano anunció este martes que impulsará nuevamente el proyecto que declara Estado de Excepción al Departamento de Amambay.

El legislador indicó que el 22 de enero de 2020 presentó por primera vez, tras la fuga masiva de unos 75 reclusos del Penal de Pedro Juan Caballero, en su mayoría, miembros del grupo criminal Primer Comando Capital, PCC. Fue en enero del año 2020.

En ese entonces, Llano era presidente del Senado, pero la propuesta no tuvo el acompañamiento de sus colegas

El legislador reiteró el pedido el 18 de octubre de 2021 luego del asesinato de la Hija del Gobernador Sr. Ronald Acevedo. El documento nuevamente fue rechazado. Esta es la tercera vez que el parlamentario insistirá a sus colegas sobre la posibilidad de declarar el estado de excepción.

“Insto a todos los colegas a de una vez por todas aprobar el Estado de Excepción y brindar un poco de paz a los ciudadanos del Departamento de Amambay. Esta situación es insostenible”, expresó Llano.

“Ante lo ocurrido hoy con el intendente de Pedro Juan Caballero, el día de mañana volveré a presentar un tercer pedido y solicitaré su tratamiento el jueves sobre tablas”, sentenció.