Gobernador de Guairá dejó algunas dudas en miembros de la comisión especial, según diputado

El Diputado Ángel Paniagua vicepresidente primero de la cámara baja y presidente de la comisión especial que estudia el pedido de Intervención de la Gobernación de Guaira señaló que se emitirá dos dictámenes; uno por la aprobación y otro por el rechazo.

Manifestó que hay algunos puntos en la argumentación que no fueron respondidos por el gobernador y su equipo. Indicó que varios de sus colegas integrantes de la comisión asesora no participaron de la reunión de evaluación de la fecha.

“No vinieron todos, estuvimos entre 11 y tuvimos quorum justo. Casi todos los pedidos de intervención siempre tienen dos dictámenes”, expresó Paniagua.

“Hemos evaluado, hay puntos que merecen una atención preferencial, pero hay puntos que no. Estamos analizando, vamos a ver, leí atentamente las denuncias y la defensa, estamos viendo”, añadió.

Indicó que su propuesta será que la comisión resuelva, de lo contrario, dijo que no tendría razón de ser crear una comisión si posteriormente el pleno decidirá finalmente. “Entonces para que dictaminamos”, acotó. “Si amerita la intervención o no quedará a decisión de la mayoría”, resaltó.

“Acá se rechazó la intervención en Central pero Hugo Javier deberá aclarar su caso en la Justicia. Hay elementos para estudiar más puntos que quedaron flotantes que el gobernador no pudo refutar”, sentenció Ángel Paniagua.