Presentaron el proyecto de ley “anti sicariato” en el Senado

Un proyecto de ley “anti sicariato”, tuvo mesa de entrada en la cámara de Senadores. La nota va dirigida a la presidencia del Senado, a cargo de Oscar Salomón.

Uno de los proyectistas, el senador por Patria querida, Fidel Zavala, explicó a através de su cuenta en la red social Twitter que con esta iniciativa se busca incluir este tipo de crimen “en el Código Penal, para llenar los vacíos legales que entorpecen la investigación y favorecen la impunidad”.

En la exposición de motivos, se describe que el “asesinato por encargo, a cambio de una contraprestación económica u otro interés no está contemplado en el Código Penal paraguayo como un hecho punible autónomo, por lo cual existe una imperiosa necesidad acciones firmes de respuesta en el afán de organizar políticas adecuadas para la contención del mismo”.

En caso de aprobarse el proyecto, la figura del “sicariato” sería introducida en el Código Penal, y podría llevar a la pena de 25 años de prisión, cuando en caso de homicidio doloso, el autor “actuara por si y por cuenta propia con ánimo de lucro”.

Los legisladores firmantes son Fidel Zavala(PPQ), Stephan Rasmussen (PPQ), Georgia Arrúa (PPQ), Fernando Silva Facetti(PLRA), Enrique Bachetta(ANR), Eusebio Ramón Ayala(PLRA).