Lilian afirma que grupos criminales atacan como consecuencia de los golpes económicos que reciben

“El gobierno del presidente Mario Abdo Benítez desde el inicio de su periodo tomó una decisión de combatieron mucha fuerza el crimen organizado en nuestro país. Lo que está aconteciendo con estos grupos son resultados de las pérdidas que van teniendo el narcotráfico y el contrabando”, expresó la senadora Lilian Samaniego, ante la consulta sobre los últimos hechos de violencia ocurridos en el país.

Se trata del atentado sufrido por el Intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo y el reciente asesinato del fiscal Marcelo Pecci en tierras colombianas.

“Es la reacción de lo que está aconteciendo y de los golpes que están recibiendo estos sectores”, añadió la legisladora.

Destacó que datos oficiales que se manejan, revelan que en los dos últimos años hubo decomisos de 38.244 kilos de cocaína, tres veces más de entre los años 2013 al 2017. “Imagínense las pérdidas incalculables de estos sectores en lo que respecta a los decomisos”, expresó la legisladora.

Destacó que el gobierno del presidente Mario Abdo Benítez desde el inicio de su gobierno ha demostrado su decisión de enfrentar este flagelo, incluso pidió el apoyo de otros países, como de EEUU y Colombia.

“En la última visita que hizo el presidente del cual formé parte en Colombia firmaron convenios sobre distintos puntos, entre los más resaltantes la lucha contra el crimen organizado y de esa forma que Colombia colaborare con capacitación en base a la experiencia de hechos acontecidos, tanto el atentado y fallecimiento del Fiscal Pecci como el atentado contra el intendente Rober Acevedo, es la demostración de una nueva etapa del crimen organizado, hay que reconocer y ver la gravedad de eso y entre todos buscar la salida a este flagelo que afecta a nuestro país”, sentenció.