Alto Paraná aún no distribuye merienda escolar, denuncia diputado

La falta de distribución de merienda escolar en el departamento de Alto Paraná fue motivo de una denuncia acercada al diputado Jorge Britez, por parte de varias asociaciones de padres de la zona.

“Realmente es preocupante que la Gobernación todavía no esté distribuyendo la merienda escolar. A raíz de eso me acerqué a la institución para conversar con el gobernador, Roberto González Vaesken, y le pregunté cuál es el motivo. Me explicó que existen trabas burocráticas en el tema de la licitación, además de otras cuestiones administrativas que estaban por solucionar. Eso tenía que destrabarse el 4 de mayo pero ya estamos en fecha 20 sin que se haya distribuido la merienda escolar”, expresó el parlamentario.

Sostuvo que la situación preocupa bastante y amerita, por lo menos, un pedido de informes a través de la Cámara de Diputados, ya que se debe establecer un precedente de modo a que no vuelva a repetirse la situación.

“Aparentemente no se hizo en tiempo y forma el llamado a licitación. Creo que hay negligencia de ambas partes, pero lo que preocupa es que los niños son los verdaderamente perjudicados. Hice el reclamo; realmente tenemos que analizar lo referente a los llamados de merienda escolar, tomar nota y que ya no vuelva a ocurrir”, concluyó. Fuente: Diputados