Debaten sobre realidad nacional en cuanto a defensa y seguridad

Los integrantes de la Comisión de Defensa Nacional, Seguridad, Inteligencia y Orden Interno, donde es presidente el diputado Carlos María López, mantuvieron una reunión con la ex ministra de Defensa Nacional, María Liz García de Arnold, con quien analizaron cuestiones de actualidad respecto a la materia.

Cabe recordar que la Dra. García de Arnold fue asesora de la comisión, años atrás.

“Hablamos de seguridad y de defensa nacional; de la necesidad de que los campos del poder trabajen conjuntamente; de la importancia de fortalecer las instituciones y que cada una de ellas cumpla el rol que, verdaderamente, le corresponde de acuerdo a su naturaleza constitucional”, explicó la visitante, quien además es rectora de una universidad capitalina.

El diputado López, a su vez, remarcó la fundamental importancia de articular estrategias que puedan ser aplicadas en nuestro país, con miras a brindar seguridad a los ciudadanos, sobre todo, en una zona de alto riesgo hoy en día, como el departamento de Amambay.

“Debatimos aspectos que hacen a la inseguridad del día a día. Nos avasalla el caos en este momento”, sentenció el titular de la comisión asesora.

Por otro lado, la Comisión de Defensa dio su visto bueno a un total de seis pedidos de informes que serán remitidos a distintas instituciones y guardan referencia con los últimos acontecimientos, como el asesinato del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. Fuente: Ip