Oposición critica al Consejo de la Magistratura y habla de “terna a medida”

Tras la conformación de la terna para miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, por parte del Consejo de la Magistratura, varios legisladores del PLRA y de la izquierda cuestionaron duramente la tarea de los miembros del órgano extrapoder, y acusaron de intentar facilitar al cartismo el copamiento en la máxima instancia electoral del país.

En este contexto, el liberal José Ledezma destacó que se analiza la devolución de la terna por parte del pleno del Senado.

Por su parte, Fernando Lugo del Frente Guasú calificó de “vergüenza” la selección de postulantes que según advirtió, intenta favorecer al cartismo.

Hugo Richer señaló que se confirmó el plan del cartismo de incluir en la misma terna a los dos candidatos de la oposición, Cesar Rossel y Emilio Camacho.

“Se confirmó el plan de poner a Rossel y Camacho, candidatos de espacios distintos, en una misma terna. Jugada del “cartismo” con ok del Abdismo? Así la ANR asegura mayoría en el TSJE, un colorado y otro/a “manejable”. Se debe estudiar sí hay votos para rechazar la terna en Senado”, explicó Richer.

Sixto Pereira destacó que hay una abierta intención de copamiento por parte del cartismo.

“Acá la intención es claramente el copamiento de Cartes. Lo importante es que la propia ciudadanía se movilice porque va a ser una estafa al pueblo”, expresó.

“Hemos conversado con otras bancadas y coincidimos devolver esa terna para luego ver qué pasos tomar”, sentenció.