Fuertes cuestionamientos a la política de seguridad aplicada por el gobierno, realizó en la diputada Kattya González durante su intervención ante el pleno de la cámara de Diputados. Destacó que ninguna política de Estado puede llevarse a cabo sin seguridad.
“De qué sirve el minuto de silencio si no va acompañado de acciones genuinas y serias”, resaltó al hacer referencia al homenaje brindado por la cámara baja al asesinado exintendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.
González habló igualmente de la corrupción en la Policía Nacional, el narcotráfico y el contrabando y aseguró que «desde el partido de gobierno se dio la apertura de puertas al crimen organizado»
Añadió que fue debido a decisiones políticas de representantes de la ANR que sólo quieren servir a sus negocios.
Indicó que vivimos una crisis de seguridad sin dar respuestas, y resaltó la urgente necesidad de la conformación de un equipo bicameral que se aboque a las reformas legislativas necesarias para afrontar la crisis de seguridad, así como articular acciones para conseguir ayuda internacional contra el crimen organizado. Con informe de Diputados.