Urgencias pediátricas colapsadas por cuadros respiratorios

Pacientes pediátricos con afecciones respiratorias graves colapsan el sistema de urgencias en los distintos hospitales públicos del país, según reportan desde el sistema sanitario.

En este contexto, cabe mencionar que el director del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, Dr. Pío Alfieri destacó que en dicho centro, el promedio de niños que llegan y requieren de internación por día asciende a 30 aproximadamente.

Los casos más graves llegan con la necesidad de ingresar directamente a la unidad de terapia intensiva, y el sistema también está sobrecargado, con faltas de insumos en varios hospitales.

En este marco, el gremio de médicos residentes incluso emitió un comunicado solicitando mayor apoyo de la cartera sanitaria.

Una de las recomendaciones del personal de blanco es evitar que los niños con cuadros gripales o febriles concurran a las escuelas que se constituyen en una de las principales fuentes de contagio. Además, refieren que hay un leve aumento de cuadros de Covid19, y se busca el ingreso de una cuarta ola, que podría complicar aún más el sistema de Salud Pública.