Emiten alerta por tormentas para varios Departamentos

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas que afectarían gran parte del territorio.

El aviso rige desde la mañana del miércoles 01 y por lo menos hasta la mañana del jueves 02. El reporte indica que núcleos de tormentas se formarían en forma sucesiva sobre el extremo noreste de la región Oriental, los mismos generarían fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual.

Una segunda área de inestabilidad produciría principalmente acumulaos de lluvia importantes, con el mismo periodo de afectación,

Los Departamentos afectados son el centro, norte y este de Canindeyú, Amambay y este de Concepción, desde la mañana del miércoles 01 y hasta el jueves 02. Los acumulados de lluvias serían entre 50 y 80 milímetros con ráfagas de vientos que podrían estar en torno a 100 km/h.

Por otra parte, la advertencia rige para el oeste y centro de Concepción, centro y este de Caaguazú, oeste de Canindeyú, centro y norte de Alto Paraná y San Pedro, desde la mañana del miércoles 01 y hasta la mañana del jueves 02. Los acumulados serían entre 60 y 90 milímetros con ráfagas que podrían estar en torno a 70 km/h.