Ucrania pierde entre 60 y 100 soldados por día según su presidente

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, aseguró que la situación en su país, especialmente en el Donbas, es “muy difícil” y que mueren “entre 60 y 100 soldados en acción por día y otras 500 personas resultan heridas”.

En unas declaraciones al sitio web estadounidense Newsmax, que recogen también las agencias ucranianas, el presidente ucraniano reiteró que su país es el “perímetro defensivo” frente a Rusia y que “es una barrera física formada por nuestra gente”.

“Tenemos que darnos cuenta de quién es el poder oscuro: es Rusia”, declaró Zelensky. “Y Rusia no se detendrá en Ucrania, seguro”.

“Y los otros países, las antiguas repúblicas de la URSS y los miembros de la UE, o algunos de ellos que ya son miembros de la OTAN, ya están bajo amenaza”, señaló el presidente ucraniano, quien pidió unas sanciones completas y advirtió que hay “lagunas de algunos líderes que dicen que al líder ruso habría que ofrecerle alguna salida”.

En su último discurso, pronunciado esta madrugada, el presidente Zelensky agradeció a los países europeos el acuerdo para “limitar significativamente las importaciones de petróleo de Rusia” y dijo que “el resultado práctico es menos decenas de miles de millones de euros, que Rusia ya no podrá utilizar para financiar el terrorismo”.

“Tan pronto como el sexto paquete comience a funcionar, comenzaremos a preparar el séptimo. Después de todo, no debe haber relaciones económicas significativas libres con el estado terrorista”, afirmó.

En cuanto a la situación del frente de batalla, Zelensky dijo que tiene que abordarse de “manera integral”, no por un área “donde está la situación más difícil y que llama más la atención, sino por toda la línea del frente”.

“La situación en la dirección de Donbas es muy difícil. Severodonetsk, Lysychansk, Kurakhove están ahora en el epicentro de la confrontación. Dada la presencia de una planta de producción química a gran escala en Severodonetsk, los ataques del ejército ruso en la zona, incluidos los bombardeos aéreos, son simplemente una locura”, dijo.

Tenemos cierto éxito en la dirección de Jerson y avanzamos en Kharkiv. Las Fuerzas Armadas de Ucrania están rechazando la presión de los ocupantes en la región de Zaporizhzha”.
Fuente: Infobae.com