Rossel: “Debemos trabajar de cerca con Seprelad y Contraloría”

El nuevo ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Dr. Cesar Rossel se refirió l financiamiento político y al combate al uso del dinero sucio en la campaña electoral y la normativa que busca acabar con este problema.

Rossel indicó que una ley rápida y sencilla no va cambiar todo el sistema, pero habló de una evolución importante a partir de su entrada en vigencia. “Teníamos 18 observaciones internacionales en contra del sistema de financiamiento político y hoy tenemos cero”, destacó el nuevo ministro.

Dijo que se debe actualizar todas las declaraciones de bienes y hay que hacer que los candidatos rindan cuentas. “No hay que poner tantas trabas para la rendición porque o sino directamente se saltan las reglamentaciones”, alertó.

“Somos un órgano de cumplimiento pero si hay que mirar con otros ojos al desbloqueo y al financiamiento político, con el sistema nuevo hay que echarle un ojo a todo”, acotó.

“Debemos trabajar de cerca con la Seprelad y la Contraloría. Todos son personas políticamente expuestas, entonces los bancos no quieren abrirles cuentas, hay que charlar bien con los bancos y con todos”, expresó Rossel.

“Un control del 100% de un día para otro es imposible, les voy a mentir si les digo que mañana sacamos una ley y que ya vamos a ser Dinamarca”, sentenció.