Caso Pecci: Presidente de Colombia destaca detención “de todos los presuntos involucrados”

El presidente de Colombia Ivan Duque emitió un mensaje donde destaca el trabajo coordinado entre la Policía y la Fiscalía de Colombia con apoyo de autoridades paraguayas que derivó en la detención de 5 personas presuntamente vinculadas al asesinato del fiscal Marcelo Pecci.

“Quiero felicitar el trabajo compartido entre la Fiscalía de Colombia y nuestra Policía. Todos los detalles serán revelados a la opinión pública una vez que se surta todo el proceso de legalización de estas capturas y pasen por la revisión de un juez de garantías”, destacó el jefe de estado colombiano.

El mandatario colombiano refirió que se trató de una “operación de trabajo compartido” que culminó con la captura de “todos los presuntos involucrados, incluyendo el autor material del crimen”.

Prometió además que darán a conocer detalladamente el proceso investigativo y el nivel de responsabilidad de los detenidos.

Duque destacó la “velocidad” con la que actuaron los órganos de seguridad y de investigación de su país, lo que permitirá mostrar al mundo “que nadie está por encima de la ley”.

“Todos los que participaron en el crimen recibirán su merecido”, alertó Duque.