Fiscal General agradeció rápido esclarecimiento del crimen de Pecci a Colombia

La fiscal general del Estado, Dra. Sandra Quiñonez agradeció a las autoridades colombianas por el rápido esclarecimiento del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo, en cartagena de Indias, Colombia.

“Agradecemos el trabajo que ha realizado el Ministerio Público de la República de Colombia, así como la Policía Nacional, también la cooperación en la que hemos estado apoyando a nuestros compañeros, yo sé que son 36 horas cruciales para la Justicia colombiana, en que tendrán que tomar decisiones sobre la situación procesal de los hoy detenidos, desde el Ministerio Público de la República del Paraguay, nos queda expresar una vez más nuestro agradecimiento y sobre todo valorar la cooperación internacional, que ha hecho que podamos intercambiar inmediatamente informaciones, así como elementos que hoy dieron este resultado, muchísimas gracias a las autoridades de Colombia”, señaló la titular del Ministerio Público, a través de un video difundido por la institución.

“Marcelo fue un gran ser humano y Fiscal, y se merece que aquellos que cegaron su vida el 10 de mayo, estén ahora respondiendo ante la Justicia”, añadió la Dra. Sandra Quiñonez.

Remarcó que el trabajo coordinado entre las distintas instituciones de ambos países hizo que hoy podamos tener este resultado.

“Es importante el sigilo dentro de una investigación y en todo este tiempo se han pronunciado porque ameritaba lo que se estaba haciendo”, expresó Quiñonez.

Así mismo dijo que, “nosotros somos un país cooperante a través de la cooperación internacional y vamos a ir facilitándolo a ellos todos los informes. La causa y el juzgamiento se hace en Colombia”, refirió.