El senador liberal Abel González defendió la alternancia y señaló que, a su criterio, la presidencia del Senado y del Congreso correspondía este periodo a la oposición.
El legislador inicialmente fue mencionado como uno de los candidatos para presidir el Senado, como líder de la bancada C del PLRA, aunque finalmente los miembros de su bancada acordaron conformar la mesa directiva ocupando la vicepresidencia segunda, que quedó a cargo de la senadora Hermelinda Alvarenga.
«La alternancia en los poderes del Estado es importante para la consolidación de la democracia. Es por ello por lo que un grupo de senadores liberales estamos convencidos de que la presidencia del Congreso Nacional le correspondía a la oposición», escribió el parlamentario a través de su cuenta en la red social Twitter.
«Estamos convencidos de que le alternancia es sana para la democracia. No hemos llegado, pero nuestro compromiso con la ciudadanía en la construcción de un mejor país sigue firme. Cumplimos el deber», sentenció.
Cabe destacar que una mayoría conformada por 26 senadores eligieron ayer a Oscar Salomón para presidir por tercer periodo consecutivo la cámara de Senadores. En la vicepresidencia primera fue electo Fernando Lugo, mientras que la vice segunda quedó para la liberal Hermelinda Alvarenga.
EL DEBER CUMPLIDO. La alternancia en los poderes del Estado es importante para la consolidación de la democracia. Es por ello que un grupo de senadores liberales estamos convencidos de que la presidencia del Congreso Nacional, le correspondía a la oposición. Sigue pic.twitter.com/W5SsLMKG7P
— Senador Abel González (@abelg_senador) June 2, 2022