Asumieron nuevos ministros del TSJE con el compromiso de proteger la voluntad popular

Los doctores Cesar Rossel y Jorge Bogarín, nombrados como miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), asumieron sus funciones este lunes 6 de junio en la máxima instancia electoral del país.

Bestard calificó como “importante, trascendente, de alegría y de compromiso”, la incorporación de ambos ministros e indicó que se trabajará de cerca en el fortalecimiento del control del financiamiento político y el cumplimiento del Sistema de Listas Cerradas y Desbloqueadas.

“Nosotros, como miembros del TSJE, tenemos un compromiso fundamental con la ciudadanía, transmitir confianza y credibilidad, que cuesta mucho alcanzar pero es fácil de perder”.

Por otra parte, el Ministro del TSJE, Dr. Jorge Bogarín, se comprometió a fortalecer la transparencia en la labor, el aperturismo del TSJE a la ciudadanía y cumplir con el compromiso irrestricto de velar por la voluntad del pueblo reflejada en las jornadas eleccionarias.

“Tenemos las condiciones para lograr la patria soñada”, afirmó el Dr. Bogarín, añadiendo que agradece la confianza “que fue depositada en nuestras personas, por los órganos estatales, por la ciudadanía, por las organizaciones políticas y sociales”.

“Nos hace redoblar el compromiso de honrar esa confianza, ya hemos venido hablando con el Dr. César Rossel; una persona joven, capaz y también con el Señor Presidente del TSJE, El Dr. Jaime Bestard, sobre esos aspectos”, acotó el Dr. Bogarín.

El Dr. Cesar Rossel, Ministro del TSJE, apuntó en su alocución que “por esta vez se permite ser emotivo”, agradeciendo el acompañamiento de todos los presentes durante sus diferentes labores en los más de 25 años que lleva de trabajar en la Justicia Electoral, poniéndose en la misma línea que los Ministros Bogarín y Bestard.

“Estoy seguro que las metas que nos vamos a proponer con los señores magistrados van a ser alcanzadas en pro de las mejoras del sistema democrático y el fortalecimiento de nuestra institución y la democracia. Contamos con funcionarios preparados y de los mejores. Me siento muy orgulloso de ser hijo de esta casa, del Tribunal Superior de Justicia Electoral”, concluyó el Ministro Rossel.

Rossel reemplaza a Alberto Ramirez Zambonini en tanto Bogarín a María Elena Wapenka.