Diputados postergan pedido de ampliación presupuestaria de la CGR

Tras un breve debate, los diputados decidieron postergar el tratamiento de un pedido de ampliación presupuestaria correspondiente a la Contraloría General de la República (CGR). Varios legisladores coincidieron en algunas críticas al trabajo de dicha institución y reclamaron celeridad en cuanto a auditorías e informes.

El documento en cuestión es el proyecto de ley “Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2022, aprobado por Ley N° 6.873 de fecha 4 de enero de 2022 – Contraloría General de la República (CGR)”.

El legislador Edgar Acosta, solicitó que como base de estudio sea utilizado el dictamen de la comisión que encabeza (Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria), lo cual fue aceptado.

Sin embargo, luego surgieron críticas hacia el accionar de la citada institución, por parte de los diputados Celeste Amarilla (PLRA-Capital), y Pastor Vera Bejarano (PLRA-San Pedro).

“Espero que algunos temas no estén siendo retrasados a propósito”, dijo la legisladora al reclamar celeridad a la CGR.

El diputado Pastor Vera se refirió, puntualmente, a la situación del municipio de San Pedro de Ycuamandyyú, donde la ciudadanía sigue esperando los resultados de la auditoría de la Contraloría General de la República.

“Le gente reclama transparencia de la gestión municipal y también de la auditoría”, expresó el congresista.

Sostuvo que esta institución es muy importante, sobre todo, en tiempos de tanta corrupción en la administración pública, pero que teniendo en cuenta determinadas situaciones, como la señalada, es oportuno postergar el estudio de este punto del orden del día.

El plenario acompañó el pedido de aplazamiento. Fuente: Diputados