Salomón confirma que pidió el número 3 en lista del Senado

El presidente del senado, Oscar Salomón confirmó que se presentará nuevamente a otro periodo legislativo en la cámara alta en las próximas elecciones.

En este contexto, el titular del Legislativo indicó que pidió el número 3 en la lista oficial de Fuerza Republica que lidera el vicepresidente Hugo Velázquez. Dijo que el presidenciable confirmó ayer a su colega Derlis Osorio como candidato número 1, en tanto que el número 2 sería para el empresario Luis Pettengill.

“Hay varios compañeros senadores que se están postulando y ayer a la tarde se confirmó el número uno para el colega senador Derlis Osorio, particularmente solicité el número 3 pero hasta ahora no me confirman, el martes se presentan todas las listas así que el lunes a más tardar van a estar todas las listas”, expresó Salomón.

El presidente del Senado deseó éxitos a Pettengill quien según indicó, se pondrá a consideración del electorado a igual que los demás candidatos.

“Le deseamos lo mejor en su incursión en la política partidaria y él al igual que nosotros va a poner a consideración de los asociados, al partido y en la ciudadanía en general su nominación, nosotros también tenemos esa misma posibilidad de ganar la confianza y el corazón de la gente”, destacó.

“Cuánto más opciones presente el partido Colorado para los afiliados es interesante yo particularmente celebro y felicito su decisión de participar en política, yo me enteré de su participación en las internas partidarias a través de la prensa. Es probable que el propio presidente de la república haya influido en la decisión de él, pero nosotros celebramos cuánto más opciones tengamos mejor”, añadió Salomón en relación a la candidatura de Pettengill.

El parlamentario dijo que a su criterio es mucho mejor este sistema electoral donde cada candidato se gana su propio voto.

“Nosotros tuvimos una experiencia importante con el partido y personalmente en mi ciudad natal pusimos a consideración nombres y apellidos de dirigentes importantes, ustedes saben que en San Lorenzo existían 12 candidatos a concejales que se presentaron y solamente 4 lograron volver a sus bancas señal de que la ciudadanía hoy ya no vota el color, no vota el pañuelo, vota a la persona y por eso a mí me encanta porque es un examen cada cinco años que estamos rindiendo, ya no existe el voto cautivo, uno tiene que salir, tiene que recorrer, hablar de los proyectos y caminar con la ciudadanía”, sentenció.