Senador informó a la FGE sobre pedido de dinero a nombre de Erico Galeano para ayudar a Marcet

El senador colorado Derlis Osorio confirmó que ayer informó a la Fiscalía General del Estado sobre un pedido de dinero que recibió de parte del dirigente deportivo Ezequiel Barreto, presidente del Deportivo Capiatá de un monto importante de dinero para el diputado Erico Galeano.

Según el legislador, el monto fue de 500.000 dólares, que supuestamente Galeano debía enviar al futbolista Sebastián Marcet, quien se encontraba en Dubái en calidad de detenido.

Osorio añadió que según Barreto, si se lograba ayudar al diputado Galeano, era una oportunidad de lograr que el legislador deje el movimiento Honor Colorado y pase a las filas del oficialismo.

“Ayer presenté por escrito a la fiscal General del Estado Sandra Quiñonez que el señor Ezequiel Barreto, actual presidente del Club Sportivo Capiatá y candidato a diputado por el movimiento Honor Colorado me dijo que había una forma de que Erico Galeano se pase a la bancada oficialista. Me explico que necesitaba de manera urgente un préstamo de 500 mil dólares, para enviar a un jugador que estaba detenido en Dubái de apellido Marset, en ese entonces, aún no había estallado todo lo que tiene que ver con el operativo A Ultranzapy, creo que este dato es de mucha utilidad para la justicia”, expresó el parlamentario.

Relató que inicialmente no le llamó la atención hasta que saltan las denuncias que involucran al diputado Erico Galeano con la operación A Ultranzapy. Dijo que también tomó conocimiento sobre un pedido similar que el mismo Ezequiel Barreto hizo a la diputada Jazmin Narváez, con la misma promesa de que si ayudaban a Galeano se podría lograr su pase a Colorado Añetete.

Osorio alertó además que teme por su vida y la de su familia, teniendo en cuenta que la mencionada operación ya habría provocado 2 asesinatos.

Dijo que Barreto lanzó la versión en el marco de su campaña por la diputación por el movimiento Honor Colorado que supuestamente el senador Osorio es quien reveló datos que concluyó con la caída de la red dedicada al lavado de dinero producto del narcotráfico.

“Esto me pone en riesgo a mi y a mi familia, por eso me vi obligada a poner a conocimiento de la fiscalía general del Estado”, sentenció.