El equipo encabezado por el candidato a Senador Ángel Ramón Barchini y a diputado por capital Yamil Esgaib presentó oficialmente las documentaciones requeridas para la inscripción de candidaturas por el movimiento Honor Colorado.
La presentación se realizó en el pc del movimiento y fue acompañado por dirigentes de las distintas seccionales y por referentes que también llegaron del interior del país y que acompañan a estas figuras que se postulan al para ocupar una banca en el legislativo.
Además de las candidaturas de Barchini a la senaduría y de Esgaib para diputado por capital, también se acercaron los documentos de los precandidatos a cargos partidarios como presidentes de seccional, miembros y convencionales.
«Arrancamos así oficialmente la campaña con la candidatura de mi hermano Yamil Esgaib, los candidatos a presidentes de seccionales que acompañan a Honor Colorado en la seguridad de que Santiago Peña y Horacio Cartes serán nuestras futuras autoridades nacionales y partidarias», dijo Barchini tras la presentación de documentos.
“La decencia, el patriotismo y el coloradismo reivindicados en la figura de todos nuestros candidatos”, añadió.
Además de los proyectos que buscará impulsar desde el Congreso, aseguró que a la par este equipo trabajará porque las seccionales vuelvan a ser protagonistas para ayudar a la gente, principalmente al pueblo más necesitado.
Recordó que en sus 7 años de embajador vio cómo otros países, que no tienen las condiciones que tiene Paraguay, se desarrollaron en 30 años. «Y si ellos lo logramos por que nosotros no. Falta cariño y patriotismo y estoy seguro que vamos a estar mejor», afirmó.
Yamil anuncia trabajo coordinado por capital.
A su turno el candidato a diputado Yamil Esgaib sostuvo que ya vienen trabajando hace un tiempo, pero que de este modo arrancan oficialmente la campaña. “Estamos muy entusiasmados por acompañar a Santi Peña, Pedro Alliana, Horacio Cartes y todos los candidatos”, manifestó.
Con respecto al trabajo que prevé como representante de Asunción en el legislativo, sostuvo que buscará trabajar de cerca con las autoridades municipales de la Junta para llevar adelante leyes y acciones que beneficien a los capitalinos.
Rechazó las publicaciones y acusaciones que pesan en contra Horacio Cartes, los que calificó de intrigas y persecuciones.
Finalmente, aseguró que la gente está cansada de las peleas de cúpulas, porque mientras los políticos se pelean, los que sufren son los ciudadanos.