Ávalos Mariño representará a la oposición en la Comisión de Investigación de Lavado de Dinero

Los miembros de la Multibancada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), designaron al diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA-Paraguarí), como represente del bloque ante la comisión bicameral de carácter transitorio para la investigación de hechos punibles de lavado de dinero y otros delitos conexos.

La designación fue comunicada a la Presidencia de la Cámara de Diputados, vía nota oficial, con fecha 8 de junio.

Dicho escrito lleva la firma de los legisladores Edgar Acosta (PLRA-Central); Antonio Buzarquis (PLRA-Caaguazú); Pastor Vera Bejarano (PLRA-San Pedro); y Celso Kennedy (PLRA-Caaguazú).

Cabe recordar que la conformación de esta comisión fue aprobada en la Cámara Baja el pasado 11 de mayo, sobre tablas, a instancias del diputado Hugo Ramírez (ANR-Capital), quien fundamentó la necesidad de contar con un estamento de estas características tras el asesinato, en Colombia, del fiscal Marcelo Pecci.

La comisión bicameral estará integrada por tres senadores y tres diputados. Una vez instalada, allí elegirán un presidente, vicepresidente y un relator.

La iniciativa refiere que para el cumplimiento del cometido, la comisión realizará sus actividades investigativas en forma coordinada con instituciones como la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad); Banco Central del Paraguay (BCP); Ministerio Público; y el Poder Judicial. Fuente; Diputados