Sin fecha para que senadores viajen a EEUU para llevar informe sobre lavado de dinero

“Estamos haciendo gestiones muy positivas, Dios mediante vamos a tener ya la fecha de salida y también los senadores y que comisión del Congreso de los Estados Unidos nos va a recibir, es probable que seamos 5 senadores. Estamos esperando que nos confirmen la fecha en que nos pueden recibir, estamos hablando con un montón de gente tanto de acá de Paraguay como de los Estados Unidos, vamos a integrar de la mejor manera posible”, señaló el presidente del Senado Oscar Salomón.

Es a fin de llevar informes sobre lavado de dinero que la Seprelad presentó al Ministerio Público y en parte, investigaciones realizadas por el exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

Añadió que sería interesante que integren la comitiva el un expresidente de la república y un exvicepresidente, en alusión a Fernando Lugo y Juan Afara; asi como el presidente de la comisión Bicameral de Investigación sobre lavado de dinero, Jorge Querey.

Ratificó que dicho viaje no representará costo alguno para el estado, ya que los propios legisladores costearán su ida a los Estados Unidos.

“Nosotros tenemos un informe de la Seprelad, una denuncia del exsenador Giuzzio y estamos viendo y juntando todas las evidencias necesarias para acercar al congreso de EEUU y que ellos analizan e investiguen también”, expresó Salomón.

Aclaró que no se aguardará el informe final de la CBI, ya esa información se tendrá recién dentro de 60 días.

“Se va a llevar todos los elementos de investigación que se tenga, entiendo que tienen 60 días, pero también hay una conversación muy importante que se va a realizar con el señor Arregui titular de la Seprelad y creemos que vamos a tener datos interesantes que se puedan acercar allá para que ellos investiguen al igual que nosotros y porque no irnos nosotros si esto no va a tener costos para el país. Claro que sí nosotros vamos a costear todos los gastos del viaje y será muy importante tener un acercamiento directo con senadores y el congreso del senado de la nación estadounidense”, sentenció.