Parque Guasú Metropolitano con dictamen a favor de la declaración de área silvestre protegida

La Comisión de Defensa Nacional, Seguridad, Inteligencia y Orden que preside el diputado Carlos María López dictaminó por la aprobación al proyecto de ley que declara área silvestre protegida con la categoría de manejo de reserva ecológica el lugar denominado Parque Guasú Metropolitano.

El documento cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

El diputado López refirió que el dictamen asumido es en concordancia con la decisión de la Comisión de Ecología. “Los planes de manejo se van a llevar, en forma conjunta, entre el Ministerio de Defensa Nacional y la ciudadanía en general”, acotó.

Dijo que el inmueble, propiedad del Estado Paraguayo, es un predio destinado como área verde para el desarrollo de actividades educativas y recreativas para la población de la ciudad de Asunción y alrededores.

La exposición de motivos aclara que el parque no solo constituye parte de las áreas de esparcimiento de la ciudad de Asunción, sino también como parte de un complejo de áreas verdes del área metropolitana, abarcando los predios de la Fuerza Aérea, la pista del Aeropuerto Internacional, el Parque Ñu Guazú y el Jardín Botánico de la ciudad de Asunción”, esboza en la exposición de motivos.

La Reserva Ecológica Parque Guasú Metropolitano, abarca una superficie total de 123 hectáreas. Fuente: Diputados