Comisión pedirá al pleno acpetatr Objeción parcial a ley de compras directas de Petropar

La Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el diputado Derlis Maidana, recomendará hoy al pleno de la cámara baja aceptar el veto parcial emitido por el Poder Ejecutivo, al proyecto de ley que pretende eliminar a los intermediarios para la compra de combustibles.

El documento será analizado este miércoles en sesión de Diputados. El veto ya fue aceptado por el Senado, el pasado jueves.

Se trata del documento “Que exceptúa a toda persona jurídica del exterior dedicada a la comercialización de hidrocarburos para la provisión de los combustibles y biocombustibles, del cumplimiento de las disposiciones previstas en las normativas.

Recordemos que esta iniciativa, incluye un apartado que tiene como finalidad exceptuar a toda persona jurídica del exterior dedicada a la comercialización de hidrocarburos para la provisión de combustibles y biocombustibles, del cumplimiento de las disposiciones previstas en las leyes de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y la de declaración jurada de bienes y rentas, activos y pasivos de los funcionarios públicos.

Cabe mencionar que para el veto, el Poder Ejecutivo argumentó que todas las adquisiciones deben realizarse a través de Contrataciones Públicas. Esta objeción parcial, se da en lo relacionado a la “exceptuación del régimen general de compras públicas para las personas jurídicas que operen con Petropar”.

En lo referente a la declaración jurada, se mantiene el texto remitido por el Congreso. Con informe de Diputados