Ministerio Público abre investigación sobre avión iraní

La Fiscalía General del estado informó finalmente esta mañana la apertura de una carpeta de investigación sobre el avión iraní-venezolano que pasó por territorio paraguayo en mayo pasado en el Aeropuerto Guaraní, Alto Paraná y se encuentra retenido en Argentina por presuntos vínculos con el terrorismo.

Incluso, el piloto ya fue imputado en la víspera por aparentes nexos con grupos terroristas.

“Ante la comunicación realizada al Ministerio Público ayer a la tarde por parte de un funcionario de la Subdirección de Seguridad de la Aviación Civil-Savsec, Dinac en donde pone en conocimiento distintas actuaciones realizadas en el marco de la OPERACIÓN DEL VUELO CARGUERO YV3531”, señala parte del comunicado del Ministerio Público.

“La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, dispuso la apertura de una investigación a fin de indagar los hechos ocurridos y determinar las conductas que pudieran tener relevancia penal”, añade la cuenta oficial de la institución.

Cabe destacar que la justicia argentina informó que se procedió a la imputación ante “la posible relación del piloto Gholamreza Ghasemi con actividades de terrorismo internacional”.

Además, se ordenó la retención de las documentaciones de toda la tripulación, así como se remitió el pedido de colaboración de Estados Unidos sobre el piloto imputado.