CAPASU a favor del proyecto que deduce compras de alimentos del IVA

Alberto Sborovsky, titular de la Cámara de Supermercados, se pronunció a favor del proyecto de ley que deduce las compras de supermercados del Impuesto al Valor Agregado, IVA.

El empresario señaló en declaraciones a Radio Chaco Boreal que la normativa ayudará a la economía de trabajadores independientes y desalentará el contrabando.

Indicó que la normativa será “un incentivo” para la formalización de las compras de alimentos de la canasta básica, ya que permitirá deducir posteriormente la adquisición del IVA que se paga cada fin de mes.

Sborovsky explicó que, de aprobarse la ley, las compras destinadas a rubros como la alimentación, mantenimiento de hogar y medicamentos, puedan ser deducibles del IVA.

“El proyecto de ley de deducibilidad de IVA de alimentos y otros, permitiría que miles de profesionales independientes puedan deducir estos gastos, dará un alivio a las familias paraguayas y hará que la gente pida facturas y crezca la formalidad”, expresó el titular de la cámara.

“Nosotros estamos a favor de esta medida”, refirió y añadió que el dinero reclamado por el ministro de Hacienda Oscar Llamosas, porque no va a ingresar al fisco, “es el dinero que está en Puerto Elsa o en cualquier esquina donde se vende productos de contrabando, que no pagan impuestos y no facturan por sus mercaderías”.

Cabe destacar que el proyecto de ley cuenta con media sanción de la cámara de Diputados y será analizado en la fecha en la cámara alta.