El pleno del senado, se sancionó el Proyecto de Ley «Comedores y centros comunitarios”. El documento fue modificado en Diputados, y la cámara alta aprobó los cambios y sancionó la propuesta de normativa. Se remite al Poder Ejecutivo para su promulgación.
Previamente, el pleno se constituyó en Comisión y emitió el dictamen recomendando aceptar las modificaciones de Diputados.
El proyecto fue presentado por los senadores Stephan Rasmussen, Fidel Zavala, Georgia Arrúa, José Ledesma, Arnaldo Franco, Patrick Kemper, Martín Arévalo, Esperanza Martínez, Jorge Querey, Hermelinda Ortega, Silvio Ovelar, Lucas Aquino y Juan Afara.
Rasmussen explicó que se autoriza al Ministerio de Hacienda incorporar dentro del Presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social, los recursos requeridos para el cumplimiento de la presente Ley por la suma de 11.000.000.000 (guaraníes once mil millones)”.
Por su parte, Esperanza Martínez, destacó la importancia de la aprobación de esta Ley, teniendo en cuenta, que a raíz de la crisis durante y posterior a la pandemia del Covid-19, la situación para el sector vulnerable se volvió crítica.
El documento fue finalmente sancionado.