Ministro de Inteligencia de Paraguay responde a nota de advertencia de Irán

El Ministro de Inteligencia de Paraguay Esteban Aquino respondió a Irán que a través de un comunicado oficial había tratado de “sionistas” a los ministros de Inteligencia y del Interior de nuestro país. Aquino resaltó que Paraguay es un país libre y soberano y en este contexto, rechazó las amenazas vertidas por Irán.

“Paraguay es un país que sostiene en las libertades humanas, uno de sus valores fundamentales, y en ese sentido, al detectar una amenaza ha visto la inexorable necesidad de alertar a la región y a otros países del orbe. lo hizo una vez y lo hará de nuevo si fuese necesario”, señaló el titular de Inteligencia.

“Ningún tipo de amenaza sea ella solapada o abiertamente directa, podrá socavar los principios democráticos y el respeto a la vida de las personas, por sobre todas las cosas”, añadió.

Aquino indicó igualmente que “como nación libre, Paraguay entiende que todo plan que busque propiciar actividades que van en contra de la seguridad, debe y será advertido una y cuantas veces sean necesarias. entendemos que ésta fue una de ellas”.

“Quienes ven el amedrentamiento como una opción válida para disuadir, probablemente encontrarán en Paraguay uno de los más duros, fuertes e impenetrables muros. la historia ha demostrado esto”, sentenció el secretario de estado.