Cerca de 80.000 docentes tendrán reajuste salarial del 5% desde julio

Desde julio de este año, cerca de 80.000 maestros que integran el sector docente del país tendrán un incremento del 5% en su salario. Con este reajuste se llegará al 16% de alza que acordado por el Gobierno con este sector, siendo los educadores los únicos funcionarios públicos que percibirán aumento salarial este año.

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera, Marco Elizeche, informó que desde este mes de julio los docentes de las instituciones educativas públicas del país percibirán sus salarios con un reajuste del 5%.

Explicó que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ya ingresó en el Ministerio de Hacienda la solicitud para hacer las reprogramaciones correspondientes que se requieren para efectivizar el reajuste del salario al sector docente público nacional.

«Eso debe salir con decreto, así que seguramente en los próximos días ya se estaría contando con ese documento y el salario de julio estaría saliendo con el reajuste del 5% que es necesario para alcanzar el 16% que estaba previsto alcanzar este año», refirió en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Recordó que en octubre del año pasado, ya se reajustó el salario docente en un 11%, por lo que queda pendiente este 5% para alcanzar los 16% acordado.

En cuanto al impacto que genera el reajuste salarial del 5% en el presupuesto del Estado afirmó que ascienden a 115.000 millones de guaraníes, que serán invertidos desde julio a diciembre de este año.

«Si se tiene en cuenta el 11% que ya viene siendo pagado desde octubre del año pasado y se le suma el 5% a ser agregado desde julio de este año el total de inversión asciende a 80 millones de dólares, por el lapso de lo que resta del año», detalló. Fuente: Ip