Hospital de La Colmena recibió equipos e insumos médicos financiados por Yacyretá

Equipos e insumos médicos por valor aproximado de U$S 100 mil recibió recientemente del Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el Hospital Distrital de La Colmena, departamento de Paraguarí.

El intendente de la referida localidad, Sergio Galeano, fue recibido hoy por el director de la EBY Nicanor Duarte Frutos a quien el jefe comunal agradeció el aporte recibido por el citado servicio asistencial, equipos que ya están siendo utilizados redituando una mejor atención a los pacientes.

Galeano mencionó además que, solicitó al Director de Yacyretá la refacción y mejoramiento de todo el edificio hospitalario que se encuentra actualmente muy deteriorado.

“Recibimos equipo de rayos X e insumos y otros elementos de diagnóstico que estaban siendo muy necesarios, debido al gran número de pacientes con enfermedades respiratorias que se registra actualmente”, señaló.

Camas ginecológicas, autoclave y otros se suman al aporte entregado por la EBY.

“Ahora estamos solicitando la refacción del hospital y obtuvimos una respuesta positiva del Director, ese es nuestro sueño y esperamos que se haga realidad porque si bien La Colmena es un distrito pequeño recibe bastantes pacientes de las localidades vecinas”, añadió.