“En lo que respecta a Migraciones sobre el ingreso de estas personas si tenían alguna alerta no tenían, no saltaron en la ventanilla”, expresó la titular de la Dirección de Migraciones, Ángeles Arriola. fue luego de la reunión
La alta funcionaria aseguró que no se detectó ninguna irregularidad tanto al arribo como a la salida de los 18 tripulantes del vuelo que quedó demorado en Buenos Aires por supuestos vínculos con grupos terroristas.
“En realidad eran 18, nosotros como Migraciones y yo lo explique en la reunión, tenemos conocimiento desde que llega el avión y no previamente. Cuando llega para el despachante del vuelo, trae a ventanilla de Migraciones la cantidad de tripulantes y lo que hace el inspector migratorio es verificar que estas personas estén dentro de este manifiesto de vuelo”, expresó Arriola.
“El procedimiento es, se trae el documento, el documento se escanea, se verifica que este documento sea un documento original conforme al estándar internacional. Se guarda los días que se van a quedar, la dirección donde se van a quedar y demás datos, al guardar ahí automáticamente se conecta con Interpol y si no salta una alerta se pone el sello y se van. Si saltare alguna alerta el protocolo habla de una revisión secundaria lo cual no se dio porque en ninguno de los 18 salto ninguna alerta”, añadió.
La funcionaria aseguró que sobre ninguno de los 18 saltó ninguna alerta. «Migraciones recibe el manifiesto cuando se despacha el vuelo, no es que nosotros recibimos de antemano la cantidad que van a venir, nosotros no tenemos antes y demostramos hoy que no hubo ninguna falta o error desde Migraciones”, indicó.
“No había permiso tal de 8 horas, no existe un documento que diga tanto tiempo se tienen que quedar, lo que si explicó la gente de la Dinac es que el aeropuerto Silvio Pettirossi si tiene movimiento grande de cargueros y ahí se da tiempo para bajar y subir mercaderías en el caso de Guaraní no, entonces no se da un tiempo específico para que se quede”, sentenció.