Municipio avanza en propuesta de venta de terrenos en la Costanera de Asunción

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora defendió el proyecto de venta de una propiedad de unas 10 hectáreas para la inversión privada en la zona de la Costanera de Asunción.

Mora señaló en declaraciones a Radio Monumental que lo recaudado se reinvertirá en obras de infraestructura y proyectos sociales.

“Se trata de un proyecto, diseñado para financiación para el Banco Mundial, para el desarrollo privado que ya firmó el municipio con el MOPC y el Ministerio de Urbanismo y Vivienda”, señaló Mora.

“Ese es un polígono que tiene ya delimitado un área para el desarrollo privado y trabajamos socialmente de la mesa técnica de Chacarita, y yo hago parte de esa mesa con la Pastoral Social. La comunidad está en conocimiento”, añadió.

El funcionario indico que hay dos peritos que deben realizar las tareas de tasaciones. “Son unos 17 o 20 millones de dólares por las 10 hectáreas”, acotó.

“El objetivo es usar 50% en obras (…) La idea es avanzar en obras; 15% para soluciones sociales. Hay varios proyectos previos con el MUHV, censos que realizaron, realojamiento, es decir todo es trabajo social”, sentenció.