Paraguay actuó como corresponde en el caso del avión venezolano-iraní, ratifica ministro

El ministro del Interior, Federico González, ratificó que los organismos de seguridad de Paraguay actuaron como corresponde ante el caso del avión venezolano-iraní que estuvo por el país a mediados de mayo y actualmente se encuentra retenido en Buenos Aires.

González señaló que las instituciones actuaron a partir de la información proporcionada por organismos de Estados Unidos e Israel, que alertaron de los presuntos vínculos de los tripulantes y la empresa con el tráfico de armas y apoyo a organizaciones terroristas.

«Es nuestra misión actuar de esa manera», manifestó el ministro en entrevista con la AM 1080, sobre la alerta emitida por Paraguay a organismos de la región acerca del avión. Esto llevó a que la aeronave y sus tripulantes sean actualmente objeto de una investigación, tanto en Argentina como en Paraguay.

Sobre el reclamo de la embajada de Irán de acusaciones infundadas, el ministro González aclaró que bajo ningún concepto se aludió a un Gobierno, sino a la situación que fue alertada por organismos de otros países.

La denuncia de organismos de Estados Unidos e Israel señala que la aerolínea «Emtrasur» es una empresa sancionada por el Departamento del Tesoro de EE.UU y, presuntamente, miembros de la tripulación forman parte de milicias consideradas como organizaciones terroristas.

«Es eso lo que nosotros alertamos, es nuestra obligación y lo vamos a seguir haciendo toda vez que exista un riesgo contra la seguridad del Estado», afirmó. Fuente: Ip