Proyecto de Conflicto de Intereses en la función pública y del secreto bancario en agenda del Senado

La cámara de Senadores analizará este jueves en sesión ordinaria un total de 17 puntos, entre los que sobresale el proyecto de ley de conflicto de intereses, la normativa que incentiva a denunciantes de hechos de corrupción y del programa de protección a testigos.

El proyecto que modifica la carta orgánica del Banco Central del Paraguay, que hace al secreto bancario fue presentado por los senadores Fernando Lugo, Enrique Bacchetta y Gilberto Apuril.

Analizarán además el proyecto de Ley “Que previene el conflicto de interés en la Función Pública”, presentado por el senador Derlis Osorio, en tanto que hay otro proyecto, el “Que establece deberes, prohibiciones e incompatibilidades aplicables a los altos cargos de la República”, presentado por los senadores Fidel Zavala, Georgia Arrúa y Stephan Rasmussen.

Igualmente, tratarán el proyecto de Ley “Que establece el programa de protección a testigos, víctimas, colaboradores de justicia y otros sujetos intervinientes en el proceso penal”, fue presentado por los senadores Enrique Bacchetta, Fernando Silva Facetti, Silvio Ovelar y los entonces senadores Arnoldo Wiens, Arnaldo Giuzzio y Roberto Acevedo.

La sesión como cada jueves iniciará con el tratamiento de todos los pedidos de informes dirigidos a distintas instituciones.

El orden del día contempla igualmente pedidos de ascenso de policías, proyectos de desafectaciones, además de otros puntos de interés ciudadano.