Senado amplía presupuesto al INERAN para mejoras edilicias

La cámara de Senadores aprobó en la víspera una ampliación presupuestaria para el Instituto de Enfermedades Respiratorias y Ambientales (INERAM), Prof. Dr. Juan Max Boettner”.

Durante el estudio, vocero de la Comisión de Cuentas y Control Abel González, explicó al pleno que el proyecto “busca mejorar las condiciones edilicias del INERAM, entidad emblemática y centro referencial en la peor crisis del COVID-19”. La ampliación asciende a la suma de G. 6.100 millones.

El parlamentario indicó que el proyecto plantea la readecuación de la estructura y las instalaciones, como las salas de neumología, áreas de consultorios, alergias, ecografía, y otras. Además, se prevé el cambio de las redes pluviales, entre otros, según se explicó durante la presentación de la propuesta de normativa.

El proyectista, senador (PLRA) Lucas Aquino, dijo que, visitó el INERAM junto con otros colegas, y que personalmente constató que la infraestructura edilicia presenta grietas importantes en las instalaciones.

El parlamentario agregó que “no se pretende crear ningún cargo o aumentos; los fondos a utilizar serán para las refracciones”, propuesta que fue apoyada por varios de los legisladores.

Tras el debate, la propuesta fue aprobada será remitida a la cámara de Diputados.

Cabe destacar que son proyectistas, además de Lucas Aquino los senadores Esperanza Martínez, Hermelinda Ortega, Oscar Salomón, Lucas Aquino, Juan Afara, José Ledesma, Miguel Fulgencio Rodríguez, Patrick Kemper y Gilberto Apuril.