Afara revela que le impidieron ejecutar varios proyectos durante el gobierno de Cartes

El Senador Juan Afara aseguró que durante su gestión como vicepresidente en el gobierno de Horacio Cartes no logró la ejecución de varios proyectos, principalmente para su Departamento, es decir Itapúa. Muchos de ellos formaban parte de su promesa electoral.

«No se dieron muchas cosas que yo propuse en Itapúa y en muchos otros lugares también. Acordate que allí el que ordenaba sí o no en gran medida era un gerente que se llama (Juan Carlos) López Moreira que hoy ya no está, y nos preguntamos por dónde está López Moreira ahora?. Ustedes le ven o lo encuentran?. Sigue siendo un activista”, destacó el ex vicemandatario.

“La política justamente es para que los activistas puedan trabajar después ir a atender a la gente, entonces dije que me frustré porque no pudimos construir en el gobierno en el que estaba el gran hospital del Sur. Se consiguieron los recursos inclusive una institución de Europa que quería entregar llave en mano, pero no se le dio”, añadió Afara en diálogo con medios de comunicación.

El senador y nuevamente candidato para el cargo por el Movimiento Fuerza Republicana aseguró que en menos tiempo, el gobierno de Mario Abdo Benítez construyó mucho más que durante los 5 años de Cartes, entre ellos el Gran Hospital del Sur en plena ejecusión en estos momentos.

«Lo que dije es que sí estaba agradecido con el presidente Abdo Benítez porque prometió iniciar la construcción y el hospital del Sur está en plena construcción, el hospital de Coronel Oviedo está en plena construcción, el hospital de María Auxiliadora su ampliación está en plena construcción, durante 8 años no se pudo dar porque no existía la voluntad política en el anterior presidente”, manifestó Afara.

Resaltó la cantidad de kilómetros de caminos pavimentados que ya ejecutó este gobierno, lo que beneficia a toda la ciudadanía, y en particular a los productores que deben sacar su producción hasta la capital del país.

En cuanto a su relación con el expresidente Cartes, Afara dijo que “no fue ni buena ni mala».

«Pero resulta ser que cuando llegamos llegaron los gerentes para gerenciar para la gente no, para un grupo empresarial nada más”, sentenció.