Varios proyectos importantes serán analizados este jueves en cámara alta

El pleno del Senado tiene en agenda para este jueves el tratamiento de varios proyectos de interés general, entre los que se resalta las modificaciones impuestas por Diputados a la ley que “previene y reprime los actos ilícitos destinados a la legitimación de Dinero o Bienes”.

El documento fue impulsado por los senadores Desirée Masi, Pedro Santa Cruz, Enrique Salyn Buzarquis, Jorge Querey, Stephan Rasmussen, Amado Florentín, Gilberto Apuril, Esperanza Martínez y Lucas Aquino.

En el orden del día, figura además el proyecto de Ley “De salud mental”, presentado por los senadores Lilian Samaniego, Enrique Riera y la entonces senadora Mirta Gusinky.

Además, se destaca el proyecto de Ley “Que establece medidas de transparencia y publicidad sobre la estructura de costos y precios de facturación de combustibles”, presentado por los senadores Georgia Arrúa, Fidel Zavala, Stephan Rasmussen, Patrick Kemper, Amado Florentín, Arnaldo Franco, Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Fernando Lugo, Hugo Richer, Miguel Fulgencio Rodríguez, Jorge Querey y Sixto Pereira.

El Senado estudiará los proyectos de Ley presentados por el senador Derlis Osorio que hacen referencia al “Que establece la exoneración en el pago para la expedición del certificado de antecedente policial y judicial a personas desocupadas”, y el “Que previene el conflicto de interés en la Función Pública”.

En agenda figuran varios pedidos de informes, además de otras iniciativas legislativas de interés ciudadano.