El senador liberal Fernando Silva Facetti señaló que aguardará las explicaciones de Petropar sobre el pedido de reprogramación presupuestaria que solicitó al Congreso Nacional de US$ 250 millones, para garantizar la provisión de los combustibles para los próximos meses.
El legislador dijo que la petrolera estatal pretendería adquirir una gran cantidad de productos de modo a contar con un stock para mantener el precio y garantizar el acceso al producto.
“El análisis debe ser como van a utilizar. Petropar y el estado tienen un dilema, el precio del combustible están más altos del precio que se paga actualmente”, explicó el legislador.
“El propio estado hace dumpin, o competencia al sector privado que está perdiendo millones de dólares porque están obligados a vender por debajo del precio. Y que puede pasar, lo que sucede hoy en Argentina, que ya no existe provisión de algunos tipos de combustibles en el sector privado porque el precio es superior y ninguna empresa va a dejar de ganar”, añadió.
Indicó que actualmente hoy la cobertura nacional tiene el sector privado, en tanto que Petropar cubre poco más del 10% y ahora el dumpin le dio un crecimiento anormal del 30%.
“Ahora quiere comprar de forma extraordinaria por eso quiere una ley especial. Pero si el precio baja, representara una pérdida para el estado, pero si sube podría ser un buen negocio. Vamos a escuchar los argumentos”, sentenció.
El senador @FSilvaFacetti dijo que pedirán explicaciones a @Petropargov sobre la forma que utilizarán los 250 millones de dólares de reprogramacion presupuestaria que están solicitando al Congreso Nacional pic.twitter.com/GeBuaqv53X
— Agenda Paraguay (@agparaguay) July 12, 2022