Frente Guasú repudia falta de acción de la Fiscalía en el caso de expresidente Cartes

“Es una vergüenza para nuestra soberanía que gobiernos de otros países afirmen claramente que existe conexión del expresidente @Horacio_Cartes con el crímen organizado -algo que todos sabemos en Py-, mientras el @MinPublicoPy observa, no investiga y garantiza impunidad”, señaló la senadora Esperanza Martínez a través de su cuenta en la red social Twitter.

La legisladora se suma a sus colegas de distintos partidos de la oposición que cuentionan a la titular del Ministerio Público, que hasta el momento no abrió una causa de inteigación en contra del ex mandatario, a pesar de las denuncias que pesan en su contra.

Jorge Querey, senador del Frente Guasú y líder de su bancada resaltó que el anuncio del gobierno norteamericano a través de su embajada es solo la confirmación de lo que se venía denunciando desde la oposición.

“Lo denunciamos desde hace años. Existen suficientes evidencias, acercadas todas al Ministerio Público. Claramente allí hay una significativa protección a Horacio Cartes. No vamos a claudicar en la tarea de impulsar una investigación sólida y en la depuración de la Justicia”, destacó Querey.

Existen coincidencias de que la cámara de Diputados debe iniciar inmediatamente el proceso de juicio político a la fiscal general del Estado, Dra. Sandra Quiñonez.