El diputado colorado Walter Harms (Honor Colorado) señaló que ayer a sabiendas que no tenían ninguna posibilidad de prosperar con su juicio político el oficialismo colorado y la oposición aprovecharon para atacar la figura del líder del movimiento Honor Colorado, y sin tener argumentación jurídica para sostener la acusación.
«Lamento el bochornoso espectáculo de ayer con algunas colegas totalmente sacadas y fuera de sí. Nos muestra la desesperación de esta gente desde el momento de convocar un domingo en la mañana sin ninguna necesidad», expresó Harms.
“La oposición también que se pliega a este oportunismo político sabiendo que los conductos constitucionales hacen que en marzo se tienen que cambiar la fiscal general del estado instalan un ambiente de zozobra de confrontación de crisis política en momentos donde el Paraguay necesita y debe atender otras preocupaciones como la economía”, añadió.
Dijo además «los políticos no tenemos escrúpulos y me incluyo para no hacerme la blanca palomita y muchas veces creemos que solamente los intereses de nuestros sectores son importantes o sino explíquenme qué hacía ayer domingo en la cámara de diputados paseándose por los pasillos el secretario privado político de Mauricio Espínola, el Paraguay necesita de un presidente focalizado las 24 horas en mejorar la situación del país y no mandar a su bufón a tratar de ganar votos en la cámara de diputados”, indicó.
Dijo que buscaba torcer por los medios que sea la voluntad de algunos de sus colegas diputados.
«Probablemente con su gran capacidad de oratoria intelectual mostrándole argumentos jurídicos tratando de convencer a los colegas me imagino que habrá sido una dialéctica jurídica su argumento para convencer, seguro vino a pasearse por su fama de maletinero como dicen ustedes”, sentenció.