El Departamento de Justicia del Gobierno de EEUU agradeció hoy a la Fiscal Gral del Estado, Sandra Quiñonez y a su equipo, que lideró la cooperación internacional de extradición judicial de narcotraficante mexicano, mediante un comunicado público.
Vanessa Roberts Avery, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Connecticut, y Brian D. Boyle, Agente Especial a Cargo de la Administración de Control de Drogas de Nueva Inglaterra, anunciaron hoy que RONIER SANCHEZ ALONSO, 46, un ciudadano de México que está acusado en una conspiración de tráfico de cocaína, ha sido extraditado de Paraguay exitosamente.
La Fiscal Federal del Departamento de Justicia, en una comunicación pública oficial, dada a conocer el día de la fecha agradeció a la Dra. Sandra Quiñonez.
”La Fiscal Federal Avery agradeció a la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, al Departamento de Estado de los Estados Unidos por coordinar los procedimientos de extradición judicial en este asunto, al Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos por gestionar el transporte seguro del acusado de Paraguay a los Estados Unidos, y a la Fiscal General de Paraguay Sandra Quiñonez y su oficina por su ayuda con la extradición judicial”, resa parte del comunicado.
Desde el Ministerio Público resaltan que esta forma se ratifica la cooperación interinstitucional entre ambas instituciones.