El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López aseguró que no permitirá, en su administración, ninguna violación al Reglamento Interno, ni mucho menos a las leyes, para conseguir los votos necesarios para separar del cargo a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez.
Estas declaraciones fueron vertidas, teniendo como antecedente la exposición del diputado Basilio Núñez quien insinuó que los proponentes del juicio político a la Fiscal General, estarían detrás de estrategias, “al margen de la ley”, que les permita conseguir los votos necesarios para defenestrar a la funcionaria.
“Yo soy una persona institucionalista; no voy a permitir, en mi administración, que ocurra eso; para mí el respeto a las opiniones es primordial para la democracia”, significó a medios acreditados.
Esta mañana, tras la reunión de la bancada de Honor Colorado, el diputado Núñez manifestó que, a través de algunos funcionarios, se enteró que “un grupo de parlamentarios estaría intentando convocar a una sesión para tratar de aprobar, a tambor batiente, el juicio político”.
El presidente López, reiteró que no existe ninguna posibilidad que ello ocurra y garantizó que “se obrará conforme al Reglamento Interno, como se ha venido haciendo, en mi administración, hasta ahora”, finalizó.
Fuente: Ip