Titular de Diputados garantizó que juicio político no se contaminará con actos dudosos

El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López aseguró que no permitirá, en su administración, ninguna violación al Reglamento Interno, ni mucho menos a las leyes, para conseguir los votos necesarios para separar del cargo a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez.

Estas declaraciones fueron vertidas, teniendo como antecedente la exposición del diputado Basilio Núñez quien insinuó que los proponentes del juicio político a la Fiscal General, estarían detrás de estrategias, “al margen de la ley”, que les permita conseguir los votos necesarios para defenestrar a la funcionaria.

“Yo soy una persona institucionalista; no voy a permitir, en mi administración, que ocurra eso; para mí el respeto a las opiniones es primordial para la democracia”, significó a medios acreditados.

Esta mañana, tras la reunión de la bancada de Honor Colorado, el diputado Núñez manifestó que, a través de algunos funcionarios, se enteró que “un grupo de parlamentarios estaría intentando convocar a una sesión para tratar de aprobar, a tambor batiente, el juicio político”.

El presidente López, reiteró que no existe ninguna posibilidad que ello ocurra y garantizó que “se obrará conforme al Reglamento Interno, como se ha venido haciendo, en mi administración, hasta ahora”, finalizó.
Fuente: Ip