Tras denuncias, piden informes a comuna del este sobre despidos y demandas

A iniciativa del legislador Jorge Britez, el pleno de la cámara de Diputados aprobó dos pedidos de informes dirigidos a la Municipalidad de Ciudad del Este (CDE), con referencia a la situación de los funcionarios en lo que tiene que ver con despidos, indemnizaciones y demandas que hayan sido presentadas.

El primer documento pide datos sobre demandas laborales contra el municipio; cantidad de despidos efectuados por la comuna desde el año 2019 hasta el año 2021; y respecto a la nómina de personas despedidas, con datos completos, motivo de despido y el detalle del pago de las indemnizaciones.

En lo que tiene que ver con las demandas laborales, se solicita los datos de los accionantes; juzgados en los que radican las acciones; estado procesal de las mismas; entre otros.

En la misma línea, el segundo documento solicita la cantidad de funcionarios contratados y nombrados en la actualidad, con nómina de los mismos, desde el 2019 hasta el presente.

Por último, se consulta el presupuesto aprobado y destinado al pago de haberes. El plazo para la emisión de respuestas es de 15 días. Via Diputados