El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se pronunció ante los últimos acontecimientos que involucran a Taiwán, país al que ratificó su apoyo y destacó como ejemplo para su región y el mundo.
El mandatario se pronunció «en el contexto de las amenazas que ha sido objeto» la isla por parte de China.
El gobierno de China Continental condenó la visita a Taiwán de la congresista de Estados Unidos, Nancy Pelosi, este martes, por lo que inició movimientos militares en los alrededores y alertó que se responderá a «la provocación».
La protesta se debe a que el gobierno chino considera a Taiwán parte de su territorio y mantiene una postura de «una sola China» con todos los territorios bajo el control administrativo de Pekín; por lo que la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU es vista como una violación de su soberanía.
El presidente Mario Abdo expresó su solidaridad con la República de China (Taiwán), resaltando «los valores democráticos del pueblo taiwanés», como un ejemplo para su región y el mundo, que «merecen ser reivindicados por la comunidad internacional».
Paraguay mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán desde hace 65 años en una agenda bilateral caracterizada por la cooperación, la asistencia técnica y, actualmente, la búsqueda de aumentar el intercambio comercial. Fuente: IP
El Paraguay expresa su apoyo solidario con la República de China (Taiwán), en el contexto de las amenazas que ha sido objeto.
Los valores democráticos del pueblo taiwanés son un ejemplo para su región y el mundo, y merecen ser reivindicados por la comunidad internacional.— Marito Abdo (@MaritoAbdo) August 3, 2022